score
Finanzas

Aviva perdería 1.600 mln dlr con salida de EU: reporte

LONDRES.- Aviva, la segunda compañía de seguros más grande de Gran Bretaña, se espera que anuncie la venta de su negocio estadounidense de seguros de vida Aviva USA el próximo mes, en lo que significará una pérdida de 1.000 millones de libras esterlinas (1.600 millones de dólares) para la firma, informó el domingo el diario Sunday Times.

El presidente ejecutivo de Aviva, Andrew Moss, anunciará probablemente la venta el 24 de mayo, como parte de una amplia revisión estratégica de la empresa. Es probable que el acuerdo entregue a la firma unos 1.000 millones de libras esterlinas, aproximadamente la mitad de lo que Aviva pagó hace seis años por la empresa, dijo el diario.

Aviva se negó a realizar comentarios.

Moss dijo recientemente en una conferencia de inversores que la compañía estaba abierta a recibir ofertas por su unidad estadounidense, según dijeron a Reuters este mes dos fuentes con conocimiento del tema.

Banqueros han dicho que potenciales compradores europeos podrían postergar sus ofertas debido a las nuevas normas europeas de seguros, conocida como la directriz de capitales Solvencia II.

Solvencia II podría obligar a las empresas europeas a sostener más capital ante sus negocios estadounidenses si los reguladores europeos deciden que las normas de capital de Estados Unidos para las aseguradoras son menos exigentes que las suyas.

Reuters



Artículos Relacionados

Back to top button