score
Finanzas

Será el 2 de mayo cuando se haga el traspaso de acciones de Mexicana

México.- Será el próximo 2 de mayo cuando se realice finalmente el traspaso del cien por ciento de las acciones de Mexicana de Aviación hacia Med Atlántica, confirmó el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo.

En reunión con medios de comunicación, dijo que este es el acuerdo al que llegaron este día tanto los líderes sindicales, como la actual propietaria del 95 por ciento de los títulos -Tenedora K- y los inversionistas interesados en la reestructura de la empresa.

“Este es un acuerdo, ya no se trata de cláusulas, sino de firmar algunos cuantos anexos de forma interna por parte de Med Atlántica, pero es tiempo suficiente para acabar con ellos”, aseguró.

Respecto a la posibilidad de que no se lleve acabo la operación como ha sucedido en otras ocasiones, el magistrado comentó que la situación ahora es diferente, pues todos los involucrados están aprobando la fecha.

De esta forma, ese día se haría el traspaso del 95 por ciento de las acciones en posesión de Tenedora K y del 5.0 por ciento restante que está en poder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) hacia el grupo representado por Christian Cadenas.

La compra-venta de los títulos se pacto en mil pesos y los nueve millones de dólares, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), corresponden a los gastos realizados por Tenedora K, recordó el representante de la misma, Jorge Gastellum.

“Hemos tocado fondo y yo creo que en la semana ellos (Med Atlántica) tendrán que sacarle los permisos a sus socios extranjeros, que tendrán que concurrir a la firma, es un pacto muy importante, esta vez Mexicana si saldrá adelante” comentó.

En tanto, su similar de Med Atlántica, Martín Madero, sostuvo que los 350 millones de dólares para el rescate de Mexicana y sus filiales, ya están depositados en el fidecomiso creado para dicha operación.

Sobre la entrega de títulos en manos de los pilotos, el líder de ASPA, Fernando Perfecto, dijo que es un acuerdo al que se había llegado desde diciembre de 2010 como parte de la reestructura de la empresa.

“Es un acuerdo al que se había llegado desde el intento fallido con PC Capital, y lo único que estamos haciendo es reconformándolo con Med Atlántica”, indicó.

Tras el acuerdo, el juez Felipe Consuelo expresó que en los próximos días se realizarán algunas cuestiones de índole administrativo e internas, además de terminar con el convenio concursal para el cual se requiere firmar los acuerdos con Bancomext y Banorte.

Aunque ya se tiene establecido el plazo para la transacción, tanto el magistrado como el representante de Med Atlántica, Christian Cadenas, prefirieron no mencionar un tiempo estimado para el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button