score
AudioFinanzas

Perú está integrado al mundo: Ministro Comercio. En Fórmula Financiera

Conversando sobre su experiencia en el primer día de reunión del Grupo de los 20, José Luis Silva Martinot, ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú lo calificó como un día interesante, donde se han planteado temas de trascendencia global, de cómo promover el crecimiento a través del comercio.

Señaló que el Presidente Felipe Calderón ha sido claro al decir que lo que busca México es que todos crezcamos de manera conjunta, no que unos crezcan a costa de otros y dijo “esa es la voluntad de la mayoría de países”.

En entrevista para Fórmula Financiera esta noche, detalló que en Perú, desde hace un buen tiempo han optado por abrir mercados y abrir su mercado.

“Perú está integrado al mundo, más del 95% de nuestro comercio exterior está soportado por un Tratado de Libre Comercio (TLC) o un acuerdo que permite el libre tránsito de los bienes y servicios. Nosotros estamos todavía en el proceso de seguir negociando y abriendo nuevos mercados. Estamos en estos momento negociando el Acuerdo Transpacífico en el cual México se quiere incorporar”, aseveró.

Detalló que lo buscan es un modelo de reciprocidad, en el cual las partes actúen de manera sincera y que el comercio sea de ida y de vuelta.

igq



Artículos Relacionados

Back to top button