score
AudioFinanzas

Celular toma función de tarjeta débito con Transfer. Con Ciro Gómez Leyva

La analista financiera Maricarmen Cortés destacó que a través de Transfer el celular tomará una nueva función, equivalente a una tarjeta de débito; sin embargo, destacó que se podría incrementar el robo de equipos celulares.

En entrevista para el de Ciro Gómez Leyva, Cortés consideró que la aplicación de este programa sí agilizaría la compra-venta de algunos productos y/o servicios; sin embargo, destacó que el tema de la inseguridad es preocupante en un país como México.

Además, destacó que este tipo de servicios se encuentra disponible para los usuarios de los servicios que ofrecen los bancos Banamex e Inbursa, así como para los clientes de la compañía telefónica Telcel.

En el caso de Inbursa, éste implementará un costo mensual de 15 pesos a quienes contraten este servicio, aunque por el momento Banamex no ha dado a conocer la tarifa que aplicará por ofrecer este nuevo sistema de pago.

Por otro lado, destacó que a pesar de que la idea podría ser ágil, Maricarmen Cortés consideró que este tipo de servicios podría contribuir a que incrementen los robos de los “teléfonos inteligente”, así como de los secuestros exprés, aspecto por el que considera negativo la aplicación de este nuevo servicio ofrecido por los bancos citados.

erch



Artículos Relacionados

Back to top button