score
Finanzas

Acuerdan México y Chile fortalecer actividad turística común

México.- México y Chile suscribieron un Memorándum de Entendimiento para fortalecer la cooperación en materia turística e incrementar el flujo de turistas entre ambas naciones.

El convenio fue signado por la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo; y el ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira Montes.

En este marco, la titular de la Sectur aseguró que Chile es importante en la estrategia de diversificación de mercados emisores de turistas hacia México; “solamente el año pasado el número de visitantes chilenos se incrementó casi 13 por ciento”, ejemplificó.

De acuerdo con un comunicado, el Memorándum de Entendimiento prevé diseñar iniciativas para promocionar el turismo de lujo, aventura, naturaleza, deportivo, cultural, y de sol y playa; promover los destinos turísticos de ambos países y fortalecer e incrementar la conectividad para potenciar el desarrollo del turismo.

Además, alentar el intercambio de experiencias y datos estadísticos, por ejemplo: estudios relacionados con el sector; características del potencial de mercados; legislación vigente; estadísticas, datos, investigación y desarrollo de productos turísticos.

Se intercambiarán experiencias sobre el turismo de salud, rural y sustentable; sobre el desarrollo de la cultura turística; en la administración de hoteles y de otros centros de alojamiento para turistas, así como para otros prestadores de servicios turísticos.

También se prevé el intercambio y asesoría en el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales sustentables.

En tanto, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile reconoció la importancia del país en materia turística a nivel mundial y aseguró que esa actividad es determinante para el desarrollo económico de los países de América Latina.

Resaltó que el acuerdo firmado con México será fundamental para alcanzar su objetivo de llegar a cuatro millones de turistas internacionales para 2014.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button