score
AudioFinanzas

FEM confirma tendencia positiva de Latinoamérica: Delgado. En Fórmula Financiera

En el marco del Foro Económico Mundial para Latinoamérica que se realiza en Puerto Vallarta, este martes se llevó a cabo la Reunión de los Jóvenes Líderes del Futuro (Young Leaders of the Future).

Mario Delgado Carrillo, quien fue nombrado Joven Líder del Futuro, detalló que el grupo fue creado por el World Economic Forum (WEF), que selecciona a jóvenes de todo el mundo año con año.

“Te da la oportunidad de conocer mucha gente de jóvenes que están haciendo alguna actividad importante en su país dentro de lo público, lo privado, la parte social; te da acceso a una red muy interesante de gente de todo el mundo y la verdad conviene mucho asistir a los eventos, aprendes mucho, ves qué están haciendo en otros lados, cuáles son las preocupaciones y te da acceso a todo el foro económico”, detalló en entrevista para Fórmula Financiera.

Respecto al FEM, el ex Secretario de Educación Pública del Distrito Federal consideró que se ha confirmado que Latinoamérica ya no es el niño malo de la película, tiene una tendencia muy positiva.

“Me voy contento del foro, porque casi en todas las mesas terminaban concluyendo que el tema de la educación es el gran reto que tenemos. A mí me toco participar en una mesa, de Jóvenes y Empleo, donde Susan Segal, Presidenta de la Sociedad de las Américas comienza mencionando que cerca de 20 millones de jóvenes no estudian y no trabaja en toda Latinoamérica.

“Dice que no hay coincidencia entre lo que el mercado laboral está demandando y la preparación que están recibiendo los jóvenes en el sistema educativo y cómo se tiene que hacer el trabajo para que participen más de cerca el sector privado con el sector educativo, para que no haya una frustración, porque los jóvenes que estudian hacen un gran esfuerzo y finalmente no encuentran trabajo”, destacó.

igq



Artículos Relacionados

Back to top button