score
Finanzas

Coloca gobierno federal bono de 15 mmdp a tasa fija por 30 años

El Gobierno Federal colocó 15 mil millones de pesos en Bonos a tasa fija con vencimiento en 2042, a través del método de subasta sindicada.

Los bonos colocados el día de hoy otorgan al inversionista un rendimiento al vencimiento de 7.46 por ciento a un plazo de 30 años.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el nuevo Bono con vencimiento en noviembre del 2042 y clave de emisión M 421113, paga un cupón de 7.75 por ciento.

El rendimiento al vencimiento que recibirán los inversionistas que participaron en esta colocación es de 7.46 por ciento. La transacción tuvo una demanda de 2.6 veces el monto colocado.

La participación de Afores, Fondos de Pensión y Aseguradoras fue de 24 por ciento, Bancos y Casas de Bolsa 51 por ciento y Fondos de Inversión 25 por ciento.

La asignación para inversionistas extranjeros fue del 30 por ciento. Esta operación fue realizada por los Formadores de Mercado de Bonos a Tasa Nominal Fija entre los cuales Deutsche Bank, JP Morgan y Santander tuvieron una participación destacada.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button