score
Finanzas

BID reconoce aportación de México en Noveno Aumento de Capital del Banco

En el marco de los trabajos del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, se reunió este martes con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, para conversar sobre la situación económica mundial así como las perspectivas de México y de toda América Latina, y el papel del BID en el desarrollo económico y social de la región, especialmente en la reducción de la pobreza.

A través de un comunicado, se informó que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo expresó al Primer Mandatario su reconocimiento por la participación de México en el Noveno Aumento de Capital del Banco, con el cual esa institución tendrá una capacidad de financiamiento de 12 mil millones de dólares anuales.

Por otra parte, Luis Alberto Moreno y el presidente Felipe Calderón dialogaron sobre algunos de los proyectos prioritarios en los que participa el Banco Interamericano, como el Fondo de Infraestructura para Naciones de Mesoamérica y el Caribe.

Asimismo, el presidente Felipe Calderón señaló que México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha identificado una serie de proyectos en la región, susceptibles a recibir financiamiento con recursos del Acuerdo de Yucatán.

En la reunión acompañaron al presidente Felipe Calderón los Secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía: Patricia Espinosa Cantellano y Bruno Ferrari García de Alba, respectivamente.

Por parte del Banco Interamericano de Desarrollo también estuvieron en la reunión la Gerente Regional para México, Centroamérica y República Dominicana, Gina Montiel, y la Representante del BID en México, Mercedes Aráoz.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button