score
Finanzas

México plantea retos sector energético en AL durante Foro Económico

En el marco del Foro Económico Mundial para Latinoamérica (WEF LATAM), el secretario de Energía, Jordy Herrera, participó en distintas reuniones de trabajo con ministros, funcionarios y dirigentes de organizaciones internacionales.

Durante la mesa sobre Competitividad Sustentable en Latinoamérica, el secretario Herrera resaltó la importancia de crear una estrategia común para mitigar el cambio climático y combatir la pobreza de la región.

En la sesión La Nueva Arquitectura en Energía en Latinoamérica, planteó los retos que en el futuro se deben lograr en materia de eficiencia, seguridad y competitividad energética.

Posteriormente, participó en la mesa redonda Petróleo y Gas, con el tema de las oportunidades que representa el shale gas para diversificar la matriz energética de los países de la región.

Finalmente, en el marco de la segunda reunión de Diálogo regional de interconexión y equidad energética en las Américas, con la participación de representantes de Centro y Sudamérica, se abordó la necesidad de alcanzar una integración energética con Latinoamérica.

Durante las sesiones realizadas en Puerto Vallarta, Jalisco, el funcionario destacó el rol del sector energético mediante acciones de cooperación para que promuevan la seguridad energética regional.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button