score
Finanzas

Este es el momento de invertir en México: BID

Puerto Vallarta, 17 Abr.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, sostuvo que “este es el momento de invertir en México”, y destacó el buen comportamiento que presenta la economía.

En entrevista en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial (WEF) para América Latina, consideró que en el caso de México “no hay que concentrarse en los titulares, sino en las tendencias”.

El colombiano opinó que a pesar del difícil entorno internacional “la economía mexicana va bien”, como se refleja en las inversiones que el gobierno del presidente Felipe Calderón ha hecho en áreas como infraestructura o educación superior.

“Soy un gran optimista de este país”, pues ha alcanzado un desarrollo en indicadores sociales y en sofisticación de mucho de su aparato productivo como pocos países y, por ello “yo creo que este es el momento de invertir en México”.

El presidente del BID precisó que, como a Centroamérica y a la región de Mesoamérica, a México le afecta sin duda lo que pasa la economía de Estados Unidos, ya que 80 por ciento de su comercio va hacia el mercado estadounidense.

Aunque a América Latina le afecta lo que pasa en el resto del mundo, destacó que es igualmente cierto que la región crecerá este año entre 3.5 y 4.0 por ciento, y con ello contribuye de forma importante al crecimiento de la economía mundial y es, junto con Asia, parte de la solución en este momento.

Sobre el anuncio de Argentina de expropiar la petrolera Repsol YPS, opinó que es una decisión la soberanía de ese gobierno, y aunque obviamente tiene consecuencias confió en que ese país las ha entendido y evaluado.

Durante el evento, Moreno participó en la firma oficial del acuerdo de Salud Mesoamericana 2015 Iniciativa (SM2015) entre la Fundación Bill & Melinda Gates, el Instituto de Salud Carlos Slim y el gobierno de España y el BID.

Esta es una innovadora asociación de carácter público-privada que busca enlazar y reducir las brechas de equidad de salud en la región.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button