score
Finanzas

Diagnostican con cáncer de próstata al multimillonario Warren Buffett

Miami, 17 Abr.- El multimillonario Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo, reveló hoy que los médicos le diagnosticaron cáncer de próstata.

El empresario, de 81 años de edad, dio a conocer su padecimiento en una carta dirigida a los accionistas del conglomerado Berkshire Hathaway, con sede en Omaha, Nebraska, que maneja y supervisa las diversas compañías propiedad del multimillonario.

Buffett señaló en la carta que sus médicos le confirmaron el padecimiento el pasado miércoles, pero le aseguraron que no amenaza ni debilita su vida de ninguna forma.

El multimillonario precisó que el cáncer le fue descubierto debido a sus niveles de antígenos específicos de próstata, registrados en un reciente examen, que condujo a los médicos a realizarle una biopsia.

Buffett dijo que comenzará un programa de radioterapia de dos meses a mediados de julio próximo, y aseguró que aun cuando sus viajes podrían ser restringidos, su rutina habitual no será afectada.

Con una fortuna estimada por la revista Forbes en 44 mil millones de dólares, Buffett es la tercera persona más rica del planeta, después del multimillonario mexicano Carlos Slim Helú y del fundador de Microsoft, Bill Gates.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button