score
Finanzas

Confirma Barcel, logró reducir en 30% la grasa saturada de sus productos

La empresa especializada en producción de botanas y frituras, Barcel, reveló este martes que consiguió reducir en un 30 por ciento las grasas saturadas en sus productos, incluyendo marcas líderes como Takis, Chip’s y Hot Nuts, esto tres años antes de la fecha programada.

A través de un comunicado, la empresa informó que esta tarea comenzó durante el 2004, cuando decidió emprender un proceso de reformulación en toda su línea de productos con la la finalidad de ofrecer alternativas con un mejor perfil nutrimental pero conservar el sabor distintivo de sus marcas, mismo que los ha llevado a consolidarse en el gusto de los consumidores de México y los Estados Unidos.

De esta forma, a partir del 2008, la intensa actividad de Barcel en los campos de la innovación y desarrollo de productos, se alineó con la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual representa un suma de recomendaciones para la industria de los alimentos, en beneficio de la salud de los consumidores.

En este sentido, Gabino Gómez, director general de Organización Barcel, expresó:

“Hoy, tres años antes, de las metas establecidas por la compañía para el 2015, Barcel ha conseguido reducir el contenido de grasas saturadas en un 30% en todos sus productos, incluyendo las marcas que tienen una mayor preferencia de nuestros consumidores como lo son: Takis, Chip’s y Hot Nuts.

“Además de grasas saturadas, hemos logrado reducir el contenido de grasas totales, sodio y eliminar completamente las grasas trans de toda la línea de productos Barcel, elaborando así productos que favorecen la salud y el bienestar de nuestros consumidores, sin perder sabor.”

Finalmente, resaltó que esta medida es una más de las acciones e iniciativas en materia de salud y nutrición que Barcel ha implementado desde hace ocho años y que se han traducido en la constante mejora y diversificación de sus productos, como es el caso del reciente lanzamiento “Madre Tierra”, una nueva línea de snacks saludables que incluyen Mix de Frutas Deshidratadas, Mix de Semillas sabor Chocolate y Mix de Semillas con Higo.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button