score
Finanzas

Busca actual gobierno transición energética: Sener

La actual administración federal trabaja con miras a la transformación energética, con la finalidad de terminar la dependencia del petróleo, señaló el secretario de Energía (Sener), Jordy Herrera.

En la sesión de “Energía: nuevos modelos para nuevas realidades” en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina, Herrera Flores indicó que “para lograr una matriz energética más amigable con el medio ambiente, se promueve otro tipo de alternativas, como el uso de fuentes renovables…”.

El funcionario citó el caso de la energía eólica, con la que se estimó una producción cercana a los 10 mil 500 megawatts instalados y permisos por otros dos mil a dos mil 300 megawatts.

Posteriormente, el titular de la Sener se reunió con el Ministro de Energía y Minas de Guatemala, Erick Estuardo Archila Dehesa, con quien dialogó sobre los distintos proyectos de colaboración en interconexión eléctrica entre ambos países.

De igual manera, Jordy Herrera sostuvo encuentros bilaterales con directivos de distintas compañías internacionales, con quienes habló sobre los programas integrales de eficiencia energética para las empresas.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button