score
Finanzas

Realizan pilotos de Iberia nueva jornada de paro

Madrid.- La aerolínea Iberia canceló para hoy 129 vuelos, 37 por ciento de los programados, por el paro previsto por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que protesta por la creación de la filial de bajo costo Iberia Express.

Como en las anteriores dos jornadas de paro, que iniciaron en diciembre pasado y comenzaron su segunda etapa el pasado lunes 2, se flexibilizaron para los pasajeros las condiciones para el cambio de vuelo o el rembolso de los boletos ya vendidos.

Entre los vuelos cancelados este lunes se cuentan algunos trasatlánticos con conexiones desde Nueva York, Miami, México, Buenos Aires y Sao Paulo, además de destinos como Moscú, Estambul, Tel Aviv, y el resto son en el espacio europeo y peninsular español.

Los paros abarcarán todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, convocó a Iberia y al sindicato a una reunión, de la que no se ha precisado la fecha, a fin de tratar de acercar posturas.

Iberia denunció el pasado 2 de abril en la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional al sindicato por considerar que ha incurrido en una huelga abusiva e ilegal, tras 24 jornadas de paro entre diciembre y marzo, y las 30 programadas entre abril y julio.

Según la aerolínea, el costo por cada jornada de huelga es de unos tres millones de euros (3.9 millones de dólares).

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button