score
AudioFinanzas

México podría verse afectado por expropiación de YPF: Yuste. Con Denise Maerker

Ante el anuncio que hizo la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de expropiar el 51 por ciento del patrimonio de la empresa Yacimientos Protolíferos Fiscales (YPF) controlada por la española Repsol, el comentarista financiero, José Yuste dijo que podrá afectarle “de refilón” a México por la participación que tiene con la empresa petrolera española.

Manifestó en el espacio de Denise Maerker que no se sabe cuánto le podrá afectar esta decisión a Argentina, porque se ha visto que las petroleras nacionalizadas no han tenido éxito y otras sí como Petrogas pero tiene participación privada.

Mencionó que hace unos días cuando lo anunció la presidenta de Argentina, se dudó de que se llevara a cabo porque esto si pone en una disyuntiva el modelo económico a seguir lo cual se planteó en Cartagena.

Hoy Argentina tendrá que pagar a Repsol de un pago fuerte que podría ser de 18 mil millones de dólares y no se cree que tenga ese dinero esa nación, y adicionalmente se genera una situación diplomática complicada con España.

José Yuste consideró que Argentina, en este momento vuelve otra vez hacia atrás, hace unos años tuvo un gran problema por no haber contabilizado bien la inflación pero en este caso es un modelo económico que esta adoptando y esto tendrá consecuencias toda vez que no habrá una fuerte confianza para los inversionistas porque ven una economía proteccionista.

Puntualizó el conductor de Fórmula Financira que dentro de la Organización Mundial de Comercio, ya hay más de tres economías que están demando a Argentina para que abra su economía porque no está cumpliendo con ello, y aparte de esto están viendo expropiaciones y lo que se prevé es que su economía se contraerá.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button