score
Finanzas

Dará Gobierno México posicionamiento sobre Repsol. Con López Dóriga

Especialistas en materia de comercio, anticorrupción, energía, salud, alimentación y narcotrafico, entre otras, procedentes de 71 países, se reúnen a partir de este día en Puerto Vallarta para intercambiar experiencias y promover mayor cooperación a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

En el marco de esta reunión entre ministros de Comercio y Economía del Grupo de los 20, se informó en el espacio de Joaquín López Dóriga, también se lleva a cabo la séptima reunión del Foro Económico Mundial para América Latina.

Asisten ministros de Energía, quienes aboradarán los nuevos modelos para las nuevas realidades, entre ellos el transporte sustentable.

Hace unos momentos el secretario de Economía, Bruno Ferrari, habló en conferencia de prensa sobre las reuniones que se van a desarrollar entre los especialistas y dijo que en las próximas horas el Gobierno Federal, a través de la dependencia que él encabeza, así como la Secretaría de Relaciones Exteriores darán su posicionamiento acerca de lo que sucede en Argentina, con la expropiación de las acciones de Repsol.

El presidente Felipe Calderón llegará este mismo lunes a Puerto Vallarta, para encabaezar esta serie de encuentros. Clausurará la Reunión de los Jóvenes Líderes Globales, nombrados por el Foro Mundial de Economia der Davos, y sostendrá reuniones con los presidentes de España, Guatemala, Panamá y Surinam, además de la vicepresidenta de Perú.

Llama la atención que para el día de mañana fueron invitados los cuatro candidatos a la Presidencia de la República; Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri ya han confirmado su asistencia. Aún se desconcoe si asistirá Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Javier Giles.

igq



Artículos Relacionados

Back to top button