AudioFinanzas

Aún queda recurso reconsideración para fusión Televisa-TV Azteca: Yuste. Con Mario Ávila

El analista financiero José Yuste manifestó que la Comisión Federal de Competencia (CFC) rechazó la alianza de Televisa y TV Azteca para tener cada una, el 50 por ciento de las acciones de la empresa telefónica Iusacell con lo que se podría capitalizar, dado que presenta endeudadamientos y se pondría en orden ante un mercado que exige modernización.

En el espacio de Mario Ávila, el conductor de “Fórmula Financiera” dijo que aún quedan varias instancias para que esto se pueda aprobar, “viene un recurso de reconsideración dentro de la misma Comisión, por lo que el pleno tendrá que volver a votar a favor o en contra”.

Comentó, “sinceramente yo no vería como votar en contra –de Iusacell-porque en telefonía móvil tienen el 4 por ciento, creo que más bien los condicionantes o los candados tendrían que ser donde tengan mercados convergentes”.

Asimismo, sostuvo que en telefonía móvil se debería aceptar un nuevo operador como podría ser el de Iusacell que únicamente tiene el 4 por ciento del mercado.

Mencionó que donde está cerrada la competencia es en telefonía fija, ahí es donde han querido entrar empresas telefónicas internacionales, pero la competencia está restringida al 49 por ciento y aunque se han presentado reformas para hacerlo, no han cuajado, incluso la OCDE ha recomendado que haya mayor competencia en telefonía fija.

José Yuste precisó que de seguir así, se espera que los legisladores de verdad logren todo el sector de telefonía fija, porque se está viendo que existe una parálisis desde el Ejecutivo hasta el Legislativo que no saca las reformas, hasta el Judicial, al que se le ha planteado tener tribunales especializados en telecomunicaciones, porque cada vez que le llegan amparos se tardan años en definir.

Finalmente el especialista en materia financiera consideró que el tema de telecomunicaciones es imprescindible para un país que necesita contar con una economía mucho más productiva y que los servicios sean mucho más baratos para la población.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button