Finanzas

Aún no se depositan en firme 300 mdp para rescate de Mexicana. Con López Dóriga

Concluyó la reunión de seguimiento del concurso mercantil de Mexicana de Aviación entre dos representantes del grupo de inversionistas, el juez del concurso, el conciliador y funcionatios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En la reunión se informó que el cheque por 300 millones de dólares sigue en proceso de cobro por lo que los recursos no han sido depositados en firme en el fideicosmo correspondiente.

Se acordó que una vez que los recursos estén efectivamente depositados, el juez notificará formalmente a la SCT de la disponibilidad del dinero para la capitalización de la empresa; requisito indispensable para continuar con el proceso.

Se acordó también que el conciliador ingrese formalmente a la Dirección de Aeronáutica Civil la documentación de que disponga para que la SCT pueda proseguir con la verificación de las capacidades de Aviación Civil.

La dependencia precisó mediante un comunicado que tiene el compromiso de seguir facilitando el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación en el marco de la ley y ratifió su total disposición para que el proceso pueda concluir exitosamente.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button