AudioFinanzas

Podría Pleno aplazar votación en caso Televisa-Iusacell: Cortés. Con Ciro Gómez Leyva

Previo a la reunión de la Comisión Federal de Competencia para el caso de Televisa, Tv Azteca y Iusacell, la analista financiera Maricarmen Cortés apuntó que hay dos versiones, una que el Pleno pudiera aplazar la votación debido a la gran presión que existe para todos los comisionados.

Otro punto, dijo es que el día de mañana se pudiera tomar la decisión luego que son cinco votos los que se emitirían.

En colaboración con “Fórmula de la Tarde”, Cortés indicó que pese a la presión de los competidores de Televisa y de los que favorecen a Telmex y Telcel, “lo que yo creería es que sí se autoriza la operación Iusacell-Televisa con condiciones muy estrictas para garantizar que no haya una colusión de Tv Azteca y Televisa en los llamados mercados correlacionados”.

La analista financiera indicó que lo lógico sería esa medida luego que Iusacell tiene el 4.5 por ciento de mercado, frente a Telcel que tiene más del 80 por ciento, por ello dijo que lo lógico sería no terminar con un competidor, “si Iusacell no autoriza la fusión, se iría a la quiebra y desaparecería un competidor con alto potencial”.

Resaltó que la fuerza de Televisa sí haría crecer Iusacell, asimismo en caso que se opongan al que beneficiarían es a Carlos Slim dado que Telcel cuenta con más del 80 por ciento del mercado.

Por ello dijo que lo que debería de hacer la CFC es poner condiciones sumamente estrictas a Televisa y Tv Azteca para que en el momento en que hagan cualquier práctica de mercados correlacionados, se les den sanciones.

Por último resaltó que el Pleno podría decidir el posponer su resolución.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button