AudioFinanzas

Denuncia penal contra pdte de Cofeco por alianza Iusacell-Televisa. Con Óscar M Beteta

Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas, detalló que Iusacell denunciará penalmente a Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia, ante la Procuraduría General de la República por revelar información confidencial, así como evitar que participe en la solicitud de alianza entre la empresa telefónica y Televisa.

“Eduardo Pérez Mota viola la ley cuando discute públicamente con una casa de bolsa, con los analistas que siguen la acción de Televisa, de Scotia Capital, cual es su postura y cuales son las condiciones que él pretende poner en la aprobación o la negativa del pleno de la Cofeco a esta inversión que está haciendo Televisa y Iusacell”, declaró Niño de Rivera en entrevista con Óscar Mario Beteta.

En cuanto a la señalización de MVS, de que Dish no sobrevivirá en el mercado si el gobierno avala la alianza entre Iusacell y Televisa, el vocero de Grupo Salinas manifestó que la empresa de televisión de paga está subordinada a Telmex, ya que ella es quien vende, instala y cobra su servicio, además de influir en sus contenidos, por lo que Dish sale a defender al monopolio Telmex-Telcel.

“Lo que está pidiendo son subsidios, está pidiendo como siempre la protección del Estado, quiere que le den espacios sin competir y la verdad es que este país lo que tiene que tener es mayor competencia par poderle ofrecer en telefonía celular mayor cobertura, mejores productos y servicios, tecnología de más alto nivel y precios más competitivos”, resaltó.

Finalmente, Luis Niño de Rivera manifestó que se van a presentar los tres documentos para que alguien que ha violado la ley, al hacer pública información confidencial, no participe en un proceso que va a ser fundamental para México, “queremos que Iusacell, que tiene el cuatro por ciento del mercado, pueda competir con mayor intensidad con el gran monopolio que es Telmex-Telcel que tiene entre el 70 y 72 por ciento del mercado”.

Por otra parte, en el programa de Eduardo Ruíz Healy dijo, el vocero de Grupo Salinas declaró que el presidente de la Cofeco no puede hablar sobre el tema mientras no se ha llegado a una resolución del tema ya que esto afectaría el mercado, así como a las empresas al ser una inversión muy importante.

“Estamos hablando de exactamente la inversión de mil 600 millones de dólares que está proponiendo hacer Televisa en Iusacell para fortalecer la empresa.

Y terminó señalando que el tema de la alianza Iusacell-Televisa se iba a resolver el martes 24 de enero, pero ante estos hechos, la Cofeco tiene que evaluar primero las denuncias ante la PGR, la Función Pública y la recusación.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button