score
CoronavirusNoticias

¡Aguas! Vacunados relajaron medidas y ahora enfrentan cuarta ola en Europa: OMS

El director de la OMS recordó que las vacunas salvan vidas, pero no evitan contagios de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) atribuyó el aumento de contagios de COVID-19 en Europa a la “falsa sensación de seguridad” que han producido las vacunas.

“Muchos piensan que con las vacunas se ha acabado ya con la pandemia, y que los vacunados no tienen que tomar ya precauciones”, lamentó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien advirtió de que las autoridades sanitarias europeas vuelven a sufrir una intensa presión.

En este sentido, Tedros insistió en que las vacunas “salvan vidas, pero no evitan por completo la transmisión”, especialmente desde que predomina en el mundo la variante delta, más contagiosa que las anteriores.

La variante Delta, presente ya según los análisis de laboratorio en un 99 por ciento de los nuevos casos mundiales, ha provocado que la tasa de reducción de los contagios con las vacunas haya bajado del 60 al 40 por ciento, afirmó el experto etíope.

“Si estás vacunado hay un menor riesgo de contraer formas graves de la enfermedad o de fallecer, pero sigue habiendo peligro de infectarse o de infectar a otros”, reiteró el máximo responsable de la OMS.

Tedros recordó que incluso los vacunados deben de seguir tomando todo tipo de precauciones, incluyendo “llevar cubrebocas, mantener distancia física y evitar las aglomeraciones”. También recomendó que las reuniones “deben celebrarse en un lugar bien ventilado”, en la manera de lo posible.

Con información de EFE

Te puede interesar: 

COVID-19 en el mundo: Estos son los países que ya luchan contra la cuarta ola del virus

¿Las vacunas evitan el COVID-19 prolongado? Experto lo aclara

¿Quiénes son los ‘no vacunados’ contra COVID en México, según AMLO? Conócelos

Alerta OMS por 700 mil muertes por COVID-19 en Europa en los próximos 4 meses



Artículos Relacionados

Back to top button