score
CoronavirusMéxicoNoticias

Este martes, México reporta 13 mil 853 nuevos casos y 341 muertes por COVID-19

En los últimos días, el número de ocupación hospitalaria en México también ha ido aumentando

En las últimas 24 horas, México registró 13 mil 853 nuevos casos por Covid-19 y 341 muertes a causa de este nuevo virus.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSa), el país ya suma 236 mil 810 muertes por el virus del SARS-CoV-2, así como 2 millones 678 mil 297 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Desde la semana pasada, México ha registrado a diario más de 12 mil casos reportados por día, por lo que las autoridades han hecho llamados a la población a seguir manteniendo todas las medidas sanitarias.

Avanza vacunación

La Secretaría de Salud reportó que ya han sido aplicadas 55 millones 107 mil 724 dosis contra Covid-19 y de ellas, 21 millones 996 mil 462 personas ya han completado su esquema vacunación con las dos dosis de la vacuna.

Por día, el país está vacunando a poco más de medio millón de personas y las entidades de Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua y Yucatán son las que cuentan con el mayor número de ciudadanos vacunados.

Hay que destacar que la inmunización ha ayudado a disminuir la ocupación de camas con respirador en la tercera ola de contagios, pues al día de hoy la ocupación de camas generales en los hospitales del país es del 34 por ciento y el 27 por ciento en camas de terapia intensiva.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

Exhorta Sheinbaum a millennials aplicarse la vacuna contra COVID en la alcaldía que les toca

El 62% de los mexicanos ya padeció COVID-19: Arturo Erdely

Es importante entender que la variante Delta de COVID es más transmisible: Alejandro Macías

Estamos ligeramente abajo de los 2 mil 900 hospitalizados por Covid-19 en CDMX: Eduardo Clark



Artículos Relacionados

Back to top button