score
Coronavirus

Niño sin comorbilidad, muere por nueva enfermedad relacionada con COVID-19

Los médicos se encuentran preocupados ya que el virus desató en el cuerpo del menor un síndrome similar al Kawasaki que produce "hiperinflamación".

No cabe duda que esta batalla silenciosa ha tomado por sorpresa a miles de médicos, un ejemplo es el de un niño de 14 años que falleció a causa de un síndrome provocado por el COVID-19.

De acuerdo con información de Mirror, un joven sin enfermedades subyacentes murió en el Evelina London Children’s Hospital después de dar positivo a coronavirus. 

Los médicos se encuentran preocupados ya que el virus desató en el cuerpo del menor un síndrome similar al conocido como “Kawasaki”.

Esta condición consiste en una “hiperinflamación del cuerpo”; misma que se ha presentado en algunos casos de menores con coronavirus en el hospital.

Un extraño síndrome que acompaña al coronavirus

Médicos del hospital en Londres destacaron que esta condición médica es similar al Síndrome de Kawasaki, una enfermedad que afecta a menores de cinco años y provoca inflamación severa.

Entre los síntomas de esta condición se encuentra:  temperatura muy alta, comezón, salpullido y debido a la gravedad, requiere de hospitalización inmediata. 

Desde hace varias semanas este nuevo fenómeno recibe la atención de los médicos a nivel mundial, pues se han visto varios casos desde el mes de marzo.

“El joven de 14 años que murió es uno de los primeros ocho casos que se conocen de esta condición en el hospital Evelina. Algunos otros niños presentaron dolor abdominal, algunos más requirieron ventilador; mientras que otros menores están en shock con baja presión”, dijo la doctora Sara Hanna.

Los especialistas piden a los padres no demorar demasiado en solicitar atención médica cuando los niños o jóvenes ven deteriorada su salud de forma rápida.

 

Con información de The Mirror

 

También podría interesarte:

El coronavirus podría encontrarse en aguas residuales, según un estudio

Lanzan “COVID Radar”, una app para rastrear casos de coronavirus

Todavía no hay medicamentos para tratar coronavirus: OMS



Artículos Relacionados

Back to top button