Coronavirus

Madre de quinceañera se niega a suspender fiesta con 200 invitados porque “es propiedad privada”

Una mujer en el municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz, llevó a cabo una gran fiesta en honor a los XV años de su hija. 

Las costumbres y tradiciones aunque son muy importantes en México también deben ser detenidas en medio de la pandemia por coronavirus que afecta al mundo.

Pese a ello, una mujer en el municipio de Medellín de Bravo en la comunidad de Los Robles, en Veracruz, llevó a cabo una gran fiesta en honor a los XV años de su hija.

Las autoridades municipales señalaron que acudieron al lugar a detener el festejo debido a las medidas de sana distancia en medio de la pandemia por  COVID-19.

Sin embargo, las autoridades recibieron una respuesta negativa por parte de los organizadores de la fiesta, quienes señalaron que no terminarían con los festejos de quince años.

Con poco más de 200 invitados, los XV años de una joven se celebraron incluso cuando los casos positivos de COVID-19 van en aumento en la República Mexicana.

“Hemos enviado a personal de protección civil municipal, acompañados de elementos de la policía estatal, a informarles las disposiciones federales y estatales de salud, sin embargo, dicho convivio se encuentra dentro de una propiedad privada”, destacaron las autoridades.

La organizadora, Idalia D. se negó a terminar con los festejos familiares y destacó que no tenía razón para acabar con la celebración debido a que era “propiedad privada”. 

Al respecto, las autoridades pidieron reforzar las medidas e invitaron a la población a tomar conciencia sobre la jornada de sana distancia para prevenir más contagios.

 

 

Con información de Milenio

 

 

También podría interesarte:

México rebasa los 35 mil casos acumulados de Coronavirus; suman 3, 465 muertes

¿Los mosquitos pueden transmitir el coronavirus con su picadura?

Coronavirus no tiró la economía, ya estaba mal; FMI prevé caída de 6% en México: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button