Harley El tuerto: El pug que combate al COVID-19 en el Hospital 20 de Noviembre (VIDEO)

Este perrito de tres años ayuda a los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate contra el COVID-19.

En medio de esta pandemia de coronavirus, todos los esfuerzos suman, justo como el Harley El tuerto; un pug que trabaja en el Hospital 20 de Noviembre. 

Este perrito de tres años ayuda a los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate contra el COVID-19.

La presencia de este adorable perrito contribuye a que el personal médico que comienza a presentar síntomas de ansiedad, depresión o angustia puedan interactuar con el animalito.

Harley El Tuerto es un coterapeuta perruno que forma parte del equipo de Psiquiatría, Paidopsiquiatría, Psicología y Neuropsicología del hospital, de acuerdo con el periódico Excélsior.

Su nombre se debe a que perdió el ojo derecho en un accidente, pero ahora tiene una misión digna de héroes.

A este animalito se le puede ver paseando por los pasillos con sus botas amarillas, sus goggles y su traje aislante.

“Su personalidad es  afable,  es sociable,  ecuánime, no se altera con facilidad,  puede tolerar el contacto social de manera muy significativa para realizar este tipo de intervención”, explicó la doctora  Lucía Ledesma Torres, psicóloga y neuropsicóloga clínica del 20 de Noviembre a Excélsior.

Youtube @Imagen Televisión

Cabe destacar que este lindo perrito comienza su jornada laboral a las 4:30 de la mañana, después da un paseo y desayuna.

Posteriormente, llega al hospital a las 6:30 donde interactúa con los médicos y alrededor de las 14:00 horas termina su trabajo. Al llegar a casa recibe su correspondiente aseo y duerme a las 22:00 horas.

 

 

Con información de Excélsior

También podría interesarte:

Médico de hospital Las Américas muere por coronavirus y le realizan emotiva despedida

¡No sólo el Coronavirus! ¿Los Simpson predijeron el avispón asesino? (VIDEO)

EU también usa modelo de Vigilancia Centinela ante COVID-19: Secretaría de Salud

Salir de la versión móvil