Coronavirus

Enfermera denuncia racismo en hospitales de EU: “No importan vidas de hispanos con COVID-19”

Se trata de Nicole Sirotek, una enfermera que llegó de Las Vegas, Nevada a trabajar con pacientes de coronavirus en Nueva York, sin embargo, notó algo raro. 

A pesar de que los doctores tienen un código de ética, en ocasiones este podría no ser aplicado cuando se trata de atender a ciertas comunidades, como denunció una enfermera. 

Se trata de Nicole Sirotek, una enfermera que llegó de Las Vegas, Nevada a trabajar con pacientes de coronavirus en Nueva York; sin embargo, notó algo raro.

Y es que de acuerdo con el testimonio que compartió en redes sociales y que se hizo viral, la mujer denunció que los pacientes hispanos y negros con COVID-19 sufren de discriminación y racismo.

No solo eso, aseguró que los médicos no le dan la misma importancia a estas comunidades.

“Las vidas de los negros no importan aquí. La negligencia es grave y la mala gestión médica están causando la muerte de los pacientes”, denunció en un video.

Además de ser testigo de situaciones poco adecuadas en el hospital, también se percató del caso de un anestesiólogo que intubó mal y el paciente murió debido a esta negligencia; entre otros preocupantes casos más.

“Manténgase fuera de la ciudad de Nueva York por su atención médica. No les importa lo que le está pasando a estas personas… Es como entrar en la maldita Dimensión Desconocida”, reveló.

Hasta el momento, no se sabe en qué hospital labora la enfermera Nicole Sirotek; por lo que ninguna institución médica ha hecho declaraciones aún sobre el caso.

Youtube @yogi 4thelord

Cabe destacar que Nueva York es una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en Estados Unidos.

 

 

Con información de Clarín

También podría interesarte:

Médico de hospital Las Américas muere por coronavirus y le realizan emotiva despedida

¡No sólo el Coronavirus! ¿Los Simpson predijeron el avispón asesino? (VIDEO)

EU también usa modelo de Vigilancia Centinela ante COVID-19: Secretaría de Salud

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button