score
Coronavirus

Turistas chinos ya tienen un destino favorito para cuando pase la pandemia: ¡Wuhan!

Sí, muchas personas están emocionadas por poder visitar el epicentro donde surgió el virus COVID-19. 

Justo cuando creías que la gente estaba cerca de cobrar un poco de consciencia, resulta que muchos turistas esperan que pase la pandemia para visitar de inmediato Wuhan, China. 

Sí, muchas personas están emocionadas por poder visitar el epicentro donde surgió el virus COVID-19. 

De acuerdo con una encuesta, los ciudadanos chinos no pueden esperar a que termine la cuarentena y la crisis sanitaria para “turistear” en este sitio.

Fue la Chinese Academy of Social Sciences Tourism Research Center la que informó sobre esta tendencia de algunos turistas.

Alrededor de 15 mil personas respondieron esta encuesta y en los foros de internet hay al menos 20 millones de publicaciones que mencionan el interés por visitar Wuhan. 

Ahora que se dio a conocer esta información, tal parece que los turistas chinos preferirán visitar el epicentro de la pandemia por encima de Beijing.

“Creemos que la razón por la que los chinos quieren visitar Wuhan es para conocer un poco mejor el sitio en el que se experimentó un momento histórico”, dijo un usuario de la red Weibo.

A pesar de que parece una visita inconsciente, por otra parte las autoridades aseguran que es algo positivo para reactivar la economía de este lugar.

“Podría decirse que en este estudio queda demostrada la solidaridad de las personas en el país, esto muestra las preocupaciones públicas y el apoyo hacia la ciudad héroes”, expresó Song Rui, dijo a CNN un experto en turismo.

 

Con información de CNN

También podría interesarte:

Se adelanta, pico de la epidemia de coronavirus será el 6 de mayo: López-Gatell

CDMX registra más de 400 muertes y 800 intubados por coronavirus

Se saturan crematorios de Iztapalapa por muertes a causa de coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button