score
Coronavirus

Amplían ley seca en Yucatán hasta el 15 de mayo

Esto como medida preventiva después de que en el estado se mantiene la emergencia sanitaria y el número de contagios va a la alza.

En medio de la pandemia por coronavirus, el gobierno de Yucatán tomó la decisión de extender la Ley Seca hasta el 15 de mayo. 

Esto como medida preventiva después de que en el estado se mantiene la emergencia sanitaria y el número de contagios va a la alza.

El pasado 9 de abril de 2020 se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el Decreto 208/2020 en el que se prohíbe la venta de alcohol como medida de prevención por la pandemia de coronavirus. 

La Ley Seca se extiende por el número de contagios que va en aumento, así como por las muertes que el COVID-19 está provocando en la población de Yucatán. 

Durante el tiempo que se aplicó esta medida en medio de la crisis sanitaria, varios municipios reportaron la detención de personas y aseguramiento de bebidas que eran comercializadas de forma ilegal.

De acuerdo con la información, en primer momento se determinó que la prohibición de ventas alcohólicas terminaría el 30 de abril, pero ahora continúa al menos 15 días más.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal

 

También podría interesarte:

¿Nueva esperanza? EU y México investigan el remdesivir para tratar coronavirus

“Coronavirus puede ser peor que cualquier ataque terrorista”: OMS

Bebé de 16 días de nacido gana batalla al coronavirus en Filipinas



Artículos Relacionados

Back to top button