Coronavirus

¿Cuándo acabará la pandemia de COVID-19 en México? Crean proyección por país

Estas gráficas muestran una predicción del COVID-19 y su comportamiento a futuro, esto con base en el comportamiento del virus que analizaron los especialistas. 

SI hay algo que muchas personas desean saber es cuándo acabará la pandemia de coronavirus en el país, y un estudio parece haber encontrado una posible respuesta.

Investigadores de la Universidad de Singapur como parte del programa Data-Driven Innovation Lab crearon una predicción mundial sobre el fin de la pandemia.

Estas gráficas muestran una predicción del COVID-19 y su comportamiento a futuro, esto con base en el comportamiento del virus que analizaron los especialistas.

Las gráficas de la Universidad de Singapur hicieron una estimación de cuando acabará la pandemia; misma que es alimentada todos los días y recopila datos de Our World in Data.

Los investigadores determinaron que estas predicciones pueden cambiar en comparación con los escenarios reales.

¿Qué es lo que se espera para México y el coronavirus?

De acuerdo con las cifras registradas, el pico más alto se presentará en 4 de mayo; y de acuerdo con los registros podría terminar alrededor del 12 de junio.

Por otra parte, los análisis indican que sería el 25 de junio cuando se tenga un escenario de 99% de término de la pandemia.

ddi.sutd.edu.sg

En el caso de Estados Unidos, será el 16 de mayo que se presente hasta un 97% de contención de la enfermedad y el 100% de erradicación podría presentarse hasta el 13 de septiembre.

ddi.sutd.edu.sg

Sin embargo, también es importante mencionar que las predicciones aseguran que la curva a nivel mundial comenzará a disminuir para el 30 de mayo.

Y se espera que el 100% se controle para el 2 de diciembre, de acuerdo con los análisis de la Universidad de Singapur.

ddi.sutd.edu.sg

Cabe destacar que esto se trata de una estimación, por lo que no es determinante; aunque presenta un escenario positivo en medio de la contingencia.

 

Con información de Singapore University of Technology and Design (SUTD)

También podría interesarte:

¿Nueva esperanza? EU y México investigan el remdesivir para tratar coronavirus

“Coronavirus puede ser peor que cualquier ataque terrorista”: OMS

Bebé de 16 días de nacido gana batalla al coronavirus en Filipinas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button