Coronavirus

Pepe, el médico que pese a la diabetes no dejó de atender pacientes con COVID-19; falleció por contagio

"Pepe" Porras como le conocían en el Hospital General 30 del IMSS era un médico cirujano que trató con 20 pacientes de coronavirus en medio de esta pandemia. 

A las cifras de médicos que fallecen como consecuencia de contagio de coronavirus, se suma José Porras González, de 38 años.

Este doctor que atendió el COVID-19 en primera línea perdió la vida el 21 de abril, después de 7 días de pelear contra la enfermedad que se apoderó de su cuerpo.

“Pepe” Porras,como le conocían en el Hospital General 30 del IMSS, era un médico cirujano que trató con 20 pacientes de coronavirus en medio de esta pandemia.

De acuerdo con El Universal, desde el pasado mes de marzo el médico se dedicó a tratar a los pacientes positivos a este virus que surgió a finales de 2019; sin embargo, en este proceso se contagió.

Aunque no le proporcionaron el correcto equipo de protección, Pepe Porras buscó la forma de conseguir los insumos médicos necesarios; sin embargo el virus se alojó en su sistema.

De tan solo 38 años, el médico falleció por complicaciones de COVID-19; pues era parte del sector vulnerable ya que tenía diabetes y sobrepeso.

Sus compañeros compartieron mensajes en redes sociales donde lo despidieron y agradecieron por su noble labor; también dijeron que pese a su condición de salud decidió no cambiar de área ni dejar de atender pacientes.

Posted by Pepe Porras on Friday, October 3, 2014

José Porras comenzó a sentirse mal el 13 de abril, sus primeros síntomas fueron cansancio y fiebre. Ante el panorama, decidió aislarse en su domicilio y siguió los procedimientos necesarios.

Pese a los cuidados, en tan solo una semana el padre de familia, esposo y médico perdió la vida el 21 de abril.

Lamentablemente, como sucede con los pacientes que dan positivo a coronavirus, no pudo despedirse de su familia.

 

Con información de El Universal

También podría interesarte:

Pueblos mágicos: la derrama económica del país afectada por el coronavirus

Futbolistas serían amonestados si escupen en la cancha

COVID-19 podría regresar cada año, pero número de contagios será distinto: investigadora

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button