score
Coronavirus

Síndrome de Kawasaki: qué es y cómo ataca la extraña enfermedad relacionada con Covid-19 en niños

Los médicos informaron que se trata de síntomas en menores de edad como dolor abdominal, inflamación cardíaca o problemas gastrointestinales.

Conforme avanza en el mundo la presencia de la pandemia de coronavirus se descubren nuevas situaciones críticas de salud.

La más reciente llega desde Londres, donde los médicos comienzan a reportar la presencia de un síndrome extraño que podría estar relacionado con el COVID-19. 

Al respecto, los médicos informaron que se trata de síntomas en menores de edad como dolor abdominal, inflamación cardíaca o problemas gastrointestinales; como informan los expertos.

La Sociedad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Reino Unido dio a conocer una alerta sobre el aumento de casos graves de niños que presentan un síndrome de shock tóxico así como la presencia de la enfermedad de Kawasaki. 

“Ha habido un aumento aparente en el número de niños de todas las edades que se presentan con un estado inflamatorio multisistémico que requiere cuidados intensivos en Londres y también en otras regiones del Reino Unido”, informó el medio especializado Health Service Journal.

Los médicos se encuentran preocupados porque podría estar relacionado con la presencia del virus COVID-19.

Esto es lo que debes saber sobre el Síndrome de Kawasaki

Esta enfermedad provoca inflamación en los vasos sanguíneos en todo el cuerpo; lo que incluye las venas, vasos capilares o arterias.

En el diagnóstico médico, algunos síntomas que experimentan los niños o jóvenes con este Síndrome de Kawasaki están: fiebre alta que dura más de cinco días, hinchazón de los ganglios linfáticos del cuello, picazón en la sección media y en la zona genital, labios rojos, secos y partidos, lengua hinchada y enrojecida, palmas de las manos y plantas de los pies rojas e hinchadas y ojos enrojecidos.

Hasta el momento, los expertos continúan investigando si existe o no una relación directa con el coronavirus y su presencia en niños.

Aunque no existe una prueba para saber si los menores padecen este cuadro clínico, sí existen indicadores que pueden determinar su presencia en el organismo. Por otra parte, es completamente curable dicho padecimiento.

 

 

Con información de CNN

También podría interesarte:

“Era insoportable ver morir a paciente con coronavirus”: doctora de Nueva York se quita la vida

Gemelas fallecen por coronavirus con 3 días de diferencia, en Reino Unido

Red IRAG de la Secretaría de Salud muestra disponibilidad de camas para pacientes COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button