score
Coronavirus

¿Puedes sacar a pasear a tu perrito durante la fase 3 de contingencia por COVID-19?

Tener un perro requiere no solo de una alimentación o juegos, también del sano esparcimiento que puede tener el animalito de compañía. 

En medio de la pandemia por coronavirus y con el anuncio de que la Fase 3 está en marcha en México, hay algunas dudas importantes.

Una de ellas es la posibilidad de sacar a pasear a las mascotas, considerando que en este momento de la crisis sanitaria se pide a la gente que no se congregue en espacios públicos. 

Y es que sabemos que tener un perro requiere no solo de una alimentación adecuada o juegos, también del sano esparcimiento que puede tener el animalito de compañía. 

Tan solo el pasado 21 de abril que se dio a conocer el inicio de la Fase 3 en México, lo que significa que hay una tasa acelerada de contagios en el país.

Estas son las medidas para pasear a los perros

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud y las autoridades, es posible sacar a pasear a  las mascotas aún en medio de la contingencia.

Sin embargo, sugieren un par de cuidados extra; como programar salidas muy cortas, de menos de 10 minutos; no visitar zonas demasiado concurridas.

También piden no alejarse más de una cuadra del punto de inicio; y preferir los espacios amplios.

Por otra parte, piden portar cubrebocas y guantes a los dueños de las mascotas para evitar contagios.

El Gobierno de la Ciudad de México recomienda no poner mascarillas u otros objetos que puedan resultar molestos para el animal.

Otras recomendaciones importantes

De acuerdo con Fausto Reyes, director del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, debes evitar que tu mascota tenga contacto con otros animales y utilice correa en todo momento.

Después del paseo debes limpiar suavemente su pelaje, patas y cojinetes con algún antiséptico o mezcla de agua y jabón.

“Los podemos sacar solamente a hacer sus necesidades, no se vale sacarlos a hacer el ejercicio que de forma habitual están acostumbrados, ni mucho menos soltarles la correa. Hay que recordar que el punto importante es evitar el contacto con otras personas”, indicó el especialista.

 

 

 

 

 

Con información de

También podría interesarte:

“Era insoportable ver morir a paciente con coronavirus”: doctora de Nueva York se quita la vida

Gemelas fallecen por coronavirus con 3 días de diferencia, en Reino Unido

Red IRAG de la Secretaría de Salud muestra disponibilidad de camas para pacientes COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button