score
Coronavirus

31 trabajadores de metro Ciudad Azteca dieron positivo a Covid-19

Los empleados denunciaron el brote de COVID-19 en las instalaciones del metro de la Línea B, por lo que el sistema tuvo que confirmarlo ante las autoridades sanitarias.

Poco a poco se dan a conocer más casos de contagios de coronavirus en la Ciudad de México, uno que resulta preocupante es el de los trabajadores del Metro. 

De acuerdo con la información, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que hay al menos 30 empleados de la estación Ciudad Azteca contagiados.

Los empleados denunciaron el brote de COVID-19 en las instalaciones del metro de la Línea B, por lo que el sistema tuvo que confirmarlo ante las autoridades sanitarias.

Al respecto, aseguraron que los trabajadores que dieron positivo no han requerido hospitalización, están aislados y se encuentran en seguimiento médico.

El Sistema de Transporte Colectivo detalló que estos trabajadores no están en contacto directo con los usuarios de los usuarios, por lo que no hay motivo de alarma. 

“Lo que se hace en todos estos casos, se toma nota de quiénes son los que se han contagiado y se les apoya. A los trabajadores del gobierno de la Ciudad, del Metro, todo trabajador, trabajadora, se les apoya y al mismo tiempo se aísla a los contactos”, subrayó en conferencia la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, entre la lista de trabajadores del STC hay al menos 13 que se encuentran hospitalizados; mientras que se reportó la muerte de dos de ellos.

Un trabajador de Mantenimiento Sistemático Constitución de 1917 falleció el viernes 24 de abril; mientras que el 18 de abril falleció otro hombre de 55 años.

 

 

Con información de Sistema de Transporte Colectivo Metro

También podría interesarte:

“Era insoportable ver morir a paciente con coronavirus”: doctora de Nueva York se quita la vida

Gemelas fallecen por coronavirus con 3 días de diferencia, en Reino Unido

Red IRAG de la Secretaría de Salud muestra disponibilidad de camas para pacientes COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button