Coronavirus

“Somos vulnerables”: Doctores comparten fotos sin ropa para protestar por escasez de equipo de protección

De acuerdo con información de los medios locales, la manera de protestar de un equipo médico es por medio de nudes. 

No solo en México se vive una importante y delicada situación con los insumos médicos; también a nivel mundial, como denuncian estos doctores alemanes. 

De acuerdo con información de los medios locales, la manera de protestar de un equipo médico es por medio de nudes. 

Y es que los médicos de Alemania denunciaron que no tienen cubrebocas, mascarillas, guantes o visores para atender a los pacientes con COVID-19.

Con el lema “Blanke Bedenken” o “Preocupaciones al desnudo”, estos médicos buscan atraer la atención para recibir apoyo por parte del gobierno o las instituciones en medio de la pandemia de coronavirus.

Además de la falta de insumos, no tienen equipos de protección, personal suficiente ni desinfectantes para hacerle frente a esta crisis sanitaria.

Al respecto, los medios internacionales reportan que han recibido una respuesta completamente positiva, con la que buscan tener insumos para cuidarse de posibles contagios.

“La desnudez podría simbolizar lo vulnerables que somos sin la protección”, expresó el doctor Alan Colombié, quien compartió una imagen de él desnudo frente a su escritorio en su consultorio.

Con un desabasto de poco más de 100 millones de mascarillas, los médicos piden que se atiendan sus peticiones en medio de esta delicada situación de salud.

 

 

 

 

 

Con información de Buzzfeed

También podría interesarte:

“Era insoportable ver morir a paciente con coronavirus”: doctora de Nueva York se quita la vida

Gemelas fallecen por coronavirus con 3 días de diferencia, en Reino Unido

Red IRAG de la Secretaría de Salud muestra disponibilidad de camas para pacientes COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button