score
Coronavirus

Se disparan contagios de COVID-19 en el Edomex: más del 100% en una semana

Así como los especialistas determinaron que habría una curva acelerada de contagios, varios estados de la República están presentando más casos de COVID-19 en las últimas semanas de abril. 

De manera diaria el Gobierno de México da a conocer las cifras de casos confirmados en la República Mexicana de coronavirus, y ha llamado la atención un importante dato de contagios positivos.

Las estadísticas que la Secretaría de Salud comparte, demuestran que en estos días hubo un crecimiento acelerado de casos confirmados en el Estado de México.

Y es que así como los especialistas determinaron que habría una curva acelerada de contagios, varios estados de la República están presentando más casos de COVID-19.

Pese a las recomendaciones de sana distancia o las jornadas para mitigar la transmisión de coronavirus, el Estado de México pasó de tener 910 casos confirmados el día 20 de abril a 2355 en solo seis días.

Con un crecimiento del 158% en la incidencia de contagios acumulados, el Edoméx presentó una grave cifra que debe ser tomada en cuenta.

Así las gráficas comparativas presentadas en la conferencia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Así las cifras del 20 de abril de 2020

Screenshot 36

 

Mientras que estas son las cifras del 26 de abril de 2020, tan solo seis días después del primer comparativo.

Screenshot 37

Aquí puedes consultar las deunciones por estado

 

25 de abril

 

 

24 de abril

 

Sin embargo, hay discrepancias en las cifras…

Pese a que el Gobierno de México ha comentado de manera repetitiva que están actualizando frecuentemente sus cifras, hay discrepancias.

Y es que el sitio Coronavirus-gob.mx muestra cifras que distan mucho de aquellas que se comparten en la conferencia que lidera el subsecretario Hugo López-Gatell.

Esta es una gráfica comparativa de casos entre la Ciudad de México y el Edoméx

Screenshot 28 1 Screenshot 29 Screenshot 30 Screenshot 31 Screenshot 32 Screenshot 33

 

 

 

Con información de Gobierno de México- Coronavirus

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button