Liberan a hombre de la cárcel por COVID-19 y días después intenta abusar de una mujer

Aunque el hombre fue puesto en libertad el 15 de abril, bastaron solo diez días para que volviera a cometer un delito. 

Ni siquiera una pandemia hace que la gente cambie, la muestra la pone este hombre a quien liberaron de la cárcel por el coronavirus y capturaron 10 días después.

Robert Pondexter, de 57 años, fue liberado de la cárcel de Rikers Island ante el temor de un posible contagio masivo en este centro de detención de Nueva York, Estados Unidos. .

Sin embargo, aunque el hombre fue puesto en libertad el 15 de abril, bastaron solo diez días para que volviera a cometer un delito.

Al respecto, el Daily Mail informó que arrestaron al delincuente por cometer un intento de abuso sexual en contra de una mujer de 58 años.

En el testimonio de la mujer que presentó ante las autoridades neoyorquinas  destacó que el sujeto la tomó por el cuello, la arrastró hasta un estacionamiento cercano a complejo Concern Heights Apartments.

La víctima destacó que no conocía a Pondxter, quien la ahorcó y la obligó a practicarle sexo oral al mismo tiempo que le exigió quitarse los pantalones. Afortunadamente la mujer fue capaz de patear al exconvicto y huir.

La policía de la zona logró arrestar al sujeto en la escena del crimen; ahora enfrenta los cargos de intento de violación, abuso sexual y posesión de drogas.

El sujeto fue liberado para mejorar el distanciamiento social y evitar el contagio en los centros de detención de Estados Unidos.

La cárcel de Rikers Island tiene una población de poco más de 5 mil 300 reos; por lo que en medio de la pandemia es importante mitigar la posibilidad de contagios.

 

 

 

 

 

Con información de Daily Mail

 

También podría interesarte:

 

Salir de la versión móvil