score
Coronavirus

Por COVID-19, hermanos oaxaqueños mueren con un día de diferencia en Nueva York

Se trata de Martín y Javier Morales, ambos originarios de Oaxaca; quienes desde hace poco más de 30 años llegaron a Estados Unidos a buscar una mejor vida.

A la lista de muertes por coronavirus en Nueva York se suman las de dos hermanos mexicanos que fueron en busca del sueño americano.

Se trata de Martín y Javier Morales, ambos originarios de Oaxaca; quienes desde hace poco más de 30 años llegaron a Estados Unidos a buscar una mejor vida.

Sin embargo, los mexicanos se encontraron con la pandemia de coronavirus que terminó con sus vida y ahora se suman a las más de 11 mil muertes que reporta Nueva York, de acuerdo con las cifras de la Universidad John Hopkins.

Ambos hermanos tenían una vida ya establecida en EU, e incluso contaban con la nacionalización años después de que abandonaron el estado del sur de la República Mexicana.

Javier Morales, de 48 años, murió el 6 de abril por complicaciones de coronavirus; mientras que su hermano falleció un día después, a los 39 años.

Los originarios de Santa Catarina Yonosotú, Oaxaca emigraron a Nueva York, vivían en Nueva Jersey en un edificio donde eran vecinos.

“Nos daba seguridad, era el faro de luz que teníamos todos aquí”, dijo Rodrigo Morales, sobrino de los hermanos oaxaqueños que fallecieron por COVID-19, de acuerdo con la agencia AP.

La última vez que los hermanos visitaron el pueblo fue en marzo, durante una celebración religiosa tradicional.

A su regreso a Nueva York ambos comenzaron a sentirse mal, fue hasta 10 días después que acudieron al hospital por los síntomas que presentaron.

Aislados, Javier y Martín Morales fallecieron, el primero murió en casa; mientras que el segundo perdió la vida en el hospital mientras estaba conectado a un respirador.

 

 

 

Con información de El Universal y AP

 

También podría interesarte:

35 médicos y enfermeras del HG de Atizapán dan positivo a coronavirus; 2 fallecieron

Por nuevo brote de coronavirus en China, ponen en cuarentena a 10 millones de personas

“Fue su última voluntad”: con banda y fiesta, despiden a paciente fallecido por coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button