Artesanos de Cuetzalan ahora venden cubrebocas bordados para subsistir

Para hacerle frente a esta crisis sanitaria, artesanos poblanos decidieron imprimirle su propio toque a estos insumos que se han vuelto indispensables en medio de la Fase 3.

Enfrentar esta pandemia por coronavirus no ha sido fácil para nadie, especialmente para las comunidades más vulnerables, como los artesanos de Cuetzalan, Puebla.

Para hacerle frente a esta crisis sanitaria, artesanos poblanos decidieron imprimirle su propio toque a estos insumos que se han vuelto indispensables en medio de la Fase 3.

Pedro Martín es el dueño del Taller Mazatzin en Cuetzalán y fue él quien consideró esta alternativa para ayudar a los artesanos que se dedican a los bordados y elaboración de diversas prendas. 

Al haber una falta importante de cubrebocas en México, el también artesano consideró que era importante ayudar no solo a sus trabajadores, también a la población general.

“Empezamos a trabajar el cubrebocas como una propuesta para esta contingencia ya que no tenemos turismo y no tenemos nada de entrada y la verdad, económicamente estamos mal; las despensas no nos llegan por cuestiones políticas”, compartió Martín al medio e-Consulta.

Estos cubrebocas bordados son elaborados por al menos 30 personas que viven en zonas cercanas a Cuetzalán.

Pedro Martín detalló que estos insumos de higiene para combatir el COVID-19 cuentan con un filtro al interior del bordado con el que cumplen los protocolos de higiene y seguridad.

Si quieres tener uno de estos bellos cubrebocas, te recomendamos ponerte en contacto al correo: mazatzin1@hotmail.com o al Facebook del taller: Mazatzin Textiles.

El costo de estas piezas es de 50 pesos, o la docena en 500.

 

 

Con información de 24 Horas, Sopitas y e-Consulta

 

También podría interesarte:

35 médicos y enfermeras del HG de Atizapán dan positivo a coronavirus; 2 fallecieron

Por nuevo brote de coronavirus en China, ponen en cuarentena a 10 millones de personas

“Fue su última voluntad”: con banda y fiesta, despiden a paciente fallecido por coronavirus

Salir de la versión móvil