score
Coronavirus

¿Nuevo brote? También en Corea del Sur están recayendo pacientes de coronavirus

Esto lo descubrieron después de que se hizo el chequeo de rutina, que consiste en realizar dos pruebas consecutivas en un intervalo de 24 horas; con lo que esperan que den negativo. 

El coronavirus ha puesto en jaque a todos alrededor del mundo debido a que es un virus nuevo y desconocido; así está ocurriendo en Corea del Sur. 

Y es que aunque el país se ha colocado como uno de los primeros en controlar el impacto de la pandemia; la realidad es que han reportados pacientes que recaen en la enfermedad.

De acuerdo con información de los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC), reportaron que hay al menos 163 personas que volvieron a dar positivo en COVID-19; incluso a pesar de que ya habían sido dados de alta.

Esto lo descubrieron después de que se hizo el chequeo de rutina, que consiste en realizar dos pruebas consecutivas en un intervalo de 24 horas; con lo que esperan que den negativo.

Al respecto, el medio RT dio a conocer que los que dan positivo son detectados por medio de pruebas regulares, mientras que otros ciudadanos coreanos deciden hacerse la prueba en centros médicos privados.

La KCDC informó que de los 163 pacientes reinfectados la mayoría presentan síntomas muy leves o incluso son asintomáticos.

Esto lo descubrieron después de que se hizo el chequeo de rutina, que consiste en realizar dos consecutivas en un intervalo de 24 horas; con lo que esperan que den negativo.

“Han habido muchos casos en los que un paciente durante el tratamiento da un resultado negativo un día y positivo otro día”, comentó Jeong Eun-kyeong, directora general de los CDC coreanos.

La Universidad John Hopkins dio a conocer que Corea tiene alrededor de 10 mil 450 contagios de COVID-19; de los cuales, al menos 7 mil fueron dados de alta en el hospital.

Esta situación pone en alerta a todo el mundo; principalmente a China, pues temen que también se desate un nuevo brote después de que levantaron las restricciones.

“Damos más peso a la reactivación como posible causa, pero estamos realizando un estudio exhaustivo al respecto”, dijo Jeong Eun-kyeong.

Los expertos aseguran que este fenómeno tiene un gran número de explicaciones, entre ellas: podría ser una falla en las pruebas, una reactivación del virus ya existente o que los restos del virus permanecen en el cuerpo del paciente pero en este caso no son peligrosos.

 

 

Con información de Infobae y RT

 

También podría interesarte:

35 médicos y enfermeras del HG de Atizapán dan positivo a coronavirus; 2 fallecieron

Por nuevo brote de coronavirus en China, ponen en cuarentena a 10 millones de personas

“Fue su última voluntad”: con banda y fiesta, despiden a paciente fallecido por coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button