score
Coronavirus

¿Hoy no circula aplica también para Uber, Didi y Cabify?

Varios usuarios se comenzaron a preguntar si esta medida también sería efectiva para los conductores de vehículos como Uber, Didi o Cabify. 

Como parte de las medidas de contingencia para contrarrestar los efectos del coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México lanzó un par de precisiones.

Una de ellas fue la implementación del Hoy No Circula para todos los vehículos, mismos que tendrán que dejar de circular un día a la semana para adaptarse a los cambios de la Fase 3. 

Al respecto, varios usuarios se comenzaron a preguntar si esta medida también sería efectiva para los conductores de vehículos como Uber, Didi o Cabify. 

La precisión gubernamental destacó que la medida aplicará para todos los automóviles; incluso los autos eléctricos e híbridos particulares, pero descarta a las motocicletas.

“A partir del 23 de abril, se establece como obligatorio el Hoy No Circula para todos los vehículos independientemente de su holograma o de sus características técnicas (incluidos híbridos y eléctricos). Esta medida tiene el objetivo de balancear en los días de la semana (lunes a viernes) las salidas esenciales de las personas y operará de lunes a viernes de acuerdo con la terminación de la placa del vehículo, sin importar su engomado”, dio a conocer el Gobierno de la CDMX por medio de un comunicado. 

Estas son las medidas del gobierno de la CDMX en la Fase 3

Por lo tanto, al no estar en un padrón de registro de vehículos de transporte colectivo, los vehículos que trabajen en aplicaciones como Uber, Cabify o Didi también deberán cumplir con las especificaciones del ‘Hoy no circula’.

La medida establecida para la limitación de la circulación vehicular no será aplicable a los conductores de autos de servicios de emergencia, funerarios, de seguridad ciudadana, limpieza, agua potable, taxis concesionados y transporte de carga (incluyendo de abastos, alimentos y medicamentos); entre otros, así como a personal dedicado a la salud, personas con discapacidad y/o en emergencias médicas. Tampoco será aplicable a motocicletas, destacaron las autoridades.

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button