score
Coronavirus

Multarán hasta con 120 mil pesos a negocios no esenciales que sigan abiertos

Los negocios no esenciales que no acaten la orden, podrían recibir multas que van desde los 17 mil pesos a los 120 mil. 

En medio de la pandemia por coronavirus, las autoridades comienzan a tomar medidas mucho más drásticas para combatir su propagación.

Justo como lo anunció el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; pues dieron a conocer que los negocios no esenciales que permanezcan abiertos, podrán recibir multas de hasta 120 mil pesos en dicho municipio. 

Al respecto, la encargada de la unidad administrativa del municipio, Zaria Aguilera Claro, destacó que en Neza hay hasta 48 mil negocios formales los cuales ya recibieron el aviso de que deben permanecer cerrados.

“Los que son alimentos, medicamentos lo que es el servicio al transporte público privado, alguna reparación, reparaciones para nuestra vivienda, alimentos para preparar y alimentos aún preparados, siempre la venta sea únicamente para llevar”, destacó Aguilera Claro sobre los negocios que sí pueden permanecer abiertos.

Pocos acatan las órdenes gubernamentales en Neza

Los negocios no esenciales que no acaten la orden, podrían recibir multas que van desde los 17 mil pesos a los 120 mil pesos en el municipio de Nezayualcóyotl. 

Sin embargo, el pasado miércoles 22 de abril, se presentó una trifulca en dicho municipio debido a que no permitieron que se colocara el tianguis de la colonia Impulsora.

“Desde luego es una situación difícil para las familias es su sustento, pero se les ha explicado que no es una situación que quiera el gobierno en todos los niveles sino es una necesidad por la pandemia que estamos viviendo”, apuntó la funcionaria.

 

Así respondieron en otros puntos de México al cierre de negocios no esenciales:

https://twitter.com/EnlaceMetropoli/status/1253138554953166848

Con información de Municipio de Nezahualcóyotl

 

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button