Coronavirus desatará “hambruna de proporciones bíblicas”: ONU

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es muy probable que se presente una pandemia alimentaria que afectaría a todo el mundo. 

Este coronavirus no solo dejará daños en el ámbito económico o social; también habrá problemas en la alimentación a nivel mundial.

Y es que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es muy probable que se presente una pandemia alimentaria que afectaría a todo el mundo.

La ONU destacó que “el mundo está al borde de una pandemia alimentaria que puedes desencadenar múltiples hambrunas de proporciones bíblicas”.

Esta situación podría presentarse en el caso de que no se implementen medidas para contrarrestar los efectos negativos que ha dejado el COVID-19 a nivel mundial.

De no tomar cartas en el asunto, existe la gran posibilidad de que se duplique el número de personas que padecen hambre a nivel mundial; la cifra se elevaría hasta unos 265 millones.

“Millones de civiles que viven en naciones afectadas por conflictos, incluidas muchas mujeres y niños, están al borde de padecer hambre, con el fantasma de la hambruna como una posibilidad real y peligrosa”, aseveró el director general del PMA, David Beasley, quien agregó que ese escenario podría darse en una treintena de países.

 

A pesar de que los expertos ya habían advertido de los problemas detrás de las carencias sanitarias, humanitarias y alimentarias; las situaciones se vieron agudizadas debido a la presencia del COVID-19.

“COVID-19 es potencialmente catastrófico para millones de personas que ya están colgadas de un hilo. Es un golpe de martillo para millones más que solo pueden comer si ganan un salario. Los bloqueos y la recesión económica mundial ya han diezmado sus ahorros. Solo se necesita una descarga más, como COVID-19, para llevarlos al límite. Debemos actuar colectivamente ahora para mitigar el impacto de esta catástrofe global”, dijo Arif Husain, principal economista del Programa Mundial de Alimentos.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

También podría interesarte:

Salir de la versión móvil