Coronavirus

Google anuncia fondo de ayuda de emergencia para el periodismo; ¿cómo aplicar?

Google lanzó una iniciativa llamada Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo, el cual busca apoyar el  trabajo de los medios a raíz de esta cobertura de crisis. 

Son tiempos difíciles para todos, incluso para el periodismo. A pesar de que esta labor continúa en medio de la pandemia por coronavirus, hay una crisis importante en el sector informativo. 

Debido a ello, Google lanzó una iniciativa llamada Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo, el cual busca apoyar el  trabajo de los medios a raíz de esta cobertura de crisis.

El objetivo del buscador más popular a nivel mundial es el de dar a conocer el trabajo de los medios que están generando información original relacionada con la pandemia por COVID-19. 

“Lanzado a escala global, el fondo busca ofrecer una vía rápida para obtener apoyo financiero en un momento crítico”, anuncian en un comunicado.

¿Cómo postular al Fondo de Emergencia de Google para el periodismo?

La iniciativa señala que las solicitudes pueden presentarse desde el miércoles 15 de abril de 2020 hasta el miércoles 29 de abril de 2020 a las 23:59 horas.

En el cuestionario de Google se pide información sobre la publicación, estructura general y la manera en la que se destinará este fondo de emergencia.

Se pueden presentar medios pequeños y medianos que elaboren información original, tener presencia digital y operar por al menos 12 meses.

“El fondo está destinado a redacciones que empleen a entre dos y cien periodistas a tiempo completo”, destaca Google.

Las regiones que cubre este Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo son: Asia, Pacífico, Europa, Oriente Medio y África, Norte América y América Latina.

Si requieres más información, da click aquí. 

 

También podría interesarte:

Tunden a Carlos Villagrán por asegurar que el coronavirus es un engaño para controlar al mundo

Fallecen los primeros dos sacerdotes por coronavirus en Puebla

Enfermera conectada a respirador dio a luz; conocerá a su bebé cuando supere al COVID-19

Con información de Google

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button