score
Coronavirus

¿Se puede salir a correr durante la cuarentena en México?

La Organización Mundial de la Salud señaló al inicio de la pandemia que uno de los factores más importantes en este aislamiento social es el de activarse mediante el ejercicio físico. 

Actualmente una de las preocupaciones de las personas que llevan un estilo de vida fitness, es cómo pueden seguir con su entrenamiento diario. 

Es por esa razón que algunos ya sea por la falta de espacio, aparatos o la monotonía, se preguntan si es posible salir a correr durante la cuarentena. 

La Organización Mundial de la Salud señaló al inicio de la pandemia que uno de los factores más importantes en este aislamiento social es el de activarse mediante el ejercicio físico. 

De acuerdo con la información oficial, salir a correr aún es posible para los mexicanos; esto debido a que se trata de las medidas que las autoridades implementan en los diversos puntos del mundo.

Mientras que en lugares como España, Italia o Francia hay restricciones más duras, en México en la Fase 2 aún es posible tener una rutina de trote al aire libre. 

 

Consejos para tener un entrenamiento positivo en cuarentena

Si ya decidiste que saldrás a correr, lo mejor es tomar medidas para evitar posibles contagios que pongan en peligro tu salud.

Las recomendaciones de los especialistas son: mantener la sana distancia, no salir en grupo o visitar zonas concurridas, mantener distancias de hasta 3 metros de otras personas, lavarse bien las manos antes y después de salir a correr.

No tocarse el rostro, ojos o boca; correr en espacios abiertos. En caso de ser población de riesgo es mejor que permanecer en casa, por otra parte, si tienes síntomas, es mejor no salir.

 

 

 

 

También podría interesarte:

El 70% de los mexicanos considera que el coronavirus ya afectó su economía familiar: encuesta

Hasta el 70% de la población en México podría infectarse de coronavirus: Salud

Virus: la película más vista en Netflix gracias al Covid 19

Con información de Unión y Vitónica

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button