Coronavirus

Google y Apple desarrollan app para advertirte si estuviste cerca de alguien con COVID-19

Dos poderosos en el mundo de la tecnología se unen para tratar de controlar el virus que surgió en Wuhan, China, a finales del 2019: se trata de Apple y Google.

La pandemia por coronavirus ha sumado los mejores talentos de millones de personas alrededor del mundo que buscan reducir las víctimas del COVID-19.

Así, se dio a conocer que dos poderosos en el mundo de la tecnología se unen para tratar de controlar el virus que surgió en Wuhan, China, a finales del 2019: se trata de Apple y Google.

Esta app permitiría a los usuarios compartir datos por medio del sistema Bluetooth Low Energy (BLE) el cual está avalado por organizaciones de la salud.

Su manera de operar es bastante sencilla, pero antes se debe hacer un llenado de documentos y revisar algunos documentos técnicos para poder tener acceso a los servicios.

La aplicación de Apple y Google utilizaría comunicación Bluetooth de corto alcance para establecer una red voluntaria de rastreo de contactos.

Esta app guardará datos de teléfonos que han estado cerca unos de otros; las autoridades de salud tendrán acceso a esta información y así se podrá determinar si se estuvo cerca o no de un paciente contagiado con COVID-19.

“El sistema también alertará a las personas que los descarguen a saber si estuvieron en contacto cercano con una persona infectada”, asegura el comunicado de las compañías de tecnología.

Se tiene previsto que la app llegue para mediados de mayo y las autoridades sanitarias podrán usarlas como más les convenga; estará disponible para todas las personas con Android o iOS. 

 

 

 

También podría interesarte:

VIDEO: Familiares de paciente fallecido por coronavirus agreden a médicos del IMSS

Muere por coronavirus el director de Urgencias del hospital “La Perla” en Neza

¡México mágico! Colocan cubrebocas gigante a La Minerva para protegerla del coronavirus

 

Con información de The Verge

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button