Coronavirus

Buenas acciones: Restaurante de la CDMX regala comida a médicos que combaten coronavirus

Se trata del restaurante 'La Rambla', el cual regala alimentos a los héroes sin capa que actualmente combaten el coronavirus: los médicos. 

Aunque muchas personas permanecen en casa con la finalidad de aplanar la curva de contagio de coronavirus, Covid-19; otros siguen emprendiendo acciones para ayudar a los demás.

Tal es el caso de un restaurante en la alcaldía Cuauhtémoc; el cual aunque cerró sus puertas a los comensales, siguen haciendo pedidos a domicilio e incluso regalan comida a equipos médicos.

Se trata del restaurante ‘La Rambla’, el cual regala alimentos a los héroes sin capa que actualmente combaten el coronavirus: los médicos. 

En entrevista para El Universal, el señor Hilario Gallardo Cruz, quien trabaja en este restaurante, contó que aunque debe recorrer de manera diaria el trayecto de Chimalhuacán a su centro de trabajo, se siente “contento de ayudar a la gente que se dedica a salvar vidas”. 

“Me parece muy caritativo esto de regalarle comida a los médicos porque a veces trabajan hasta 24 horas seguidas, no duermen, no tienen tiempo para comer por estar atendiendo a los pacientes con coronavirus”, dijo el cocinero de ‘La Rambla’, que regala comida al personal del Hospital General de México. 

Sin embargo, a sus 52 años, el señor Gallardo tiene miedo de la situación actual; aunque sabe que no puede dejar de trabajar; pues de él depende su familia.

El cocinero destaca que en su centro de trabajo se siguen al pie de la letra los lineamientos para garantizar la limpieza e higiene en los procesos de elaboración de alimentos.

Por su parte, el gerente general de La Rambla, Jacobo Noguera, dijo que se tomó esta decisión con base en lo que sugirieron los socios.

“Nos dimos a la labor de ver cuál era la mejor manera de apoyar la causa y concluimos que era a los doctores a quienes teníamos que ayudar, porque son lo que están dejando el pellejo por nosotros y la única forma era con comida”, reveló Noguera sobre el aporte de dar comida gratis a los médicos.

 

 

 

 

 

También podría interesarte:

En 8 a 14 días será el pico de contagios por coronavirus, estima experto del IMSS

Hay mucho en el mundo por coronavirus; no comparto esa idea, habrá crecimiento: AMLO

InDRE descifra la secuencia genética completa del coronavirus

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close