Coronavirus

¿Se debe pagar la colegiatura pese a suspensión de clases por cuarentena?

Muchas familias han manifestado su duda ante la situación actual en la que la escuelas están dando clases a los alumnos por vía remota. 

La cuarentena por coronavirus ha detenido muchas actividades de la vida pública, una de ellas es la educación. Por lo que surgen dudas al respecto del pago de la colegiatura.

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor reveló que esta contingencia sanitaria considerada como “de fuerza mayor” no elimina el pago de colegiaturas.

“El cobro de las colegiaturas correspondientes a marzo y abril tendría que ser considerado bajo circunstancias especiales, dado que la clase virtual reduce gastos en servicios de luz, agua y otros para los planteles”, explicaron.

Y es que muchas familias han manifestado su duda ante la situación actual en la que la escuelas están dando clases a los alumnos por vía remota.

Al respecto, las autoridades sugieren que los centros escolares y padres de familia concilien o lleguen a acuerdos para pagar esta colegiatura.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor, sugiere que se de flexibilidad de pago como parcializaciones, meses sin intereses, cuota reducida o modalidades que sean benéficas para ambas partes.

“Es importante reiterar que la emergencia sanitaria no es pretexto ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor”.

Padilla sugiere que de ser necesario, las escuelas analicen los casos particulares para que los consumidores puedan conciliar.

Aquí puedes leer el comunicado oficial de la Profeco

 

También podría interesarte:

En 8 a 14 días será el pico de contagios por coronavirus, estima experto del IMSS

Hay mucho en el mundo por coronavirus; no comparto esa idea, habrá crecimiento: AMLO

InDRE descifra la secuencia genética completa del coronavirus

Con información de Profeco

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close