score
Coronavirus

Indignante: Están abandonando a sus perros por miedo a contagio de coronavirus en Coahuila

De manera diaria cada vez son más los animales que los albergues reciben o detectan abandonados en las calles. 

Si bien los especialistas han explicado que las mascotas no transmiten el coronavirus, muchas personas temen por su salud en estos momentos.

Justo como el fenómeno de abandono que ocurre en Saltillo, Coahuila, donde muchas personas dejan a su suerte a gatos y perros. 

De acuerdo con el medio Vanguardia, de manera diaria cada vez son más los animales que los albergues reciben o detectan abandonados en las calles.

En relación con el tema, la Fundación Louigy, un albergue para animales, compartió en sus redes sociales que al día pueden ver hasta 20 perros en la calle. 

“Son más porque hay otros rescatistas que reciben otros reportes que a mí no me llegan. Entonces dices, ‘híjole ‘¿a ¿dónde vamos a parar?’. Hay mucho abandono, mucho abandono…”, dice Patricia López, la presidenta del albergue.

Pero además del abandono, la realidad es que en estos momentos de cuarentena, las personas no quieren adoptar un animal de compañía, por lo que es complicado colocar a los animalitos con una familia. 

López explicó que por la contingencia no han podido seguir rescatando más perros o gatos debido a que carecen de recursos para mantener a los poco más de 70 animales que tienen.

“La epidemia que nos está atacando ahorita y que no la contagian ni los perros ni los gatos o sea no te pueden contagiar, no te pueden transmitir el virus. No abandonen a sus animales de compañía”, enfatizó la presidenta de la Fundación Louigy. 

 

También podría interesarte:

Crisis por coronavirus es transitoria; México está preparado para el peor escenario: AMLO

Paciente con coronavirus golpea y muerde en la cara a enfermera (VIDEO)

Guerrero cierra sus playas por emergencia de coronavirus; incluye Acapulco

Con información de Vanguardia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button