Coronavirus

¿Cuándo podría empezar la fase 3 del Coronavirus en México?

Ante el aumento de contagiados en México, las autoridades advierten que la Fase 3 está muy cerca de no tomar las decisiones correctas como población. 

Una de las principales preocupaciones actualmente en México es la de frenar la curva de contagio por Covid-19, justo antes de entrar a la Fase 3.

Por esta razón, muchas personas se preguntan cuándo podría establecerse esta nueva restricción sanitaria en el país. 

Ante el aumento de contagiados en México, las autoridades advierten que la Fase 3 está muy cerca de no tomar las decisiones correctas como población.

“Estamos ante la última oportunidad para frenar la pandemia. No de evitarla, eso es imposible. Pero sí de retrasar la transmisión. (…) La Fase 3, la más difícil, se avecina”, reveló el subsecretario de Prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell.

En el corte del pasado 29 de marzo, la Secretaría de Salud informó que hay al menos 993 casos confirmados de Covid-19 en México.

Actualmente hay alrededor de 2,564 casos sospechosos y 4,955 descartados; por lo que la Fase 3 y sus restricciones mucho más drásticas podrían imponerse próximamente.

El director general de Promoción de la Salud de Ricardo Cortés Alcalá destacó en conferencia que esta situación se presentará cuando se alcancen miles de casos y brotes generales a nivel nacional.

Ante este escenario problemático, López Gatell pidió mayor rigor en las medidas para prevenir los contagios por coronavirus.

“Es nuestra última oportunidad de hacerlo y de hacerlo ya… por eso decimos a todos ‘Quédate en casa. “Va haber casos graves y muertes y los hospitales se saturarán sino nos quedamos hoy en casa’”, enfatizó.

También podría interesarte:

El mejor VIDEO de “Quédate en casa” para vencer al coronavirus

Hombre se disfraza de arbusto para burlar la cuarentena por coronavirus (VIDEO)

Tras vencer al coronavirus, en China vuelven a vender carne de murciélago

Con información de EFE y El País

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button