Coronavirus

Tras vencer al coronavirus, en China vuelven a vender carne de murciélago

Llama la atención que pese a las peticiones de las autoridades sanitarias, la carne animal se sigue vendiendo y las especies están en jaulas oxidadas, cubiertos de sangre y suciedad. 

Tras dos meses de cuarentena en China, las actividades económicas vuelven a la normalidad; una de ellas es la venta de carne animal en los mercados tradicionales. 

Diversos reportes aseguran que en los mercados continúan con la venta de perros, gatos, escorpiones, murciélagos; así como conejos y patos.

Llama la atención que pese a las peticiones de las autoridades sanitarias, la carne animal se sigue vendiendo y las especies están en jaulas oxidadas, cubiertos de sangre y suciedad.

A tres meses de la pandemia por coronavirus que surgió en China, un reportero informó que de nueva cuenta la sociedad se amotina en los mercados para comprar esta carne como “medicina tradicional”; como lo dio a conocer el corresponsal del Mail on Sunday.

Entre los lugares donde se reportaron estos casos son: el mercado de Guilin al suroeste de China y en Dongguan al sur de China.

Fue en el mercado de Wuhan donde se dio uno de los primeros reportes de Covid-19; mismo que en su momento fue silenciado para evitar la polémica.

‘Los mercados han vuelto a operar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de evitar que alguien tome fotos que nunca hubieran sucedido antes” , reveló un corresponsal chino. 

Esto ocurrió tras la “vuelta a la normalidad” en China, ya que después de dos meses de cuarentena, están regresando paulatinamente a sus actividades regulares.

La venta de animales salvajes es ilegal

De acuerdo con CNN, en China se impuso una prohibición para consumir y criar animales para venta; esto después de que se cree que la epidemia de Covid-19 pudo surgir en los mercados de Wuhan.

Hasta el momento todavía no se tiene certeza del animal que transmitió este coronavirus; sin embargo, el cambio en la forma de venta surge como una alternativa para prevenir otro brote epidémico.

Pese a la restricción, se cree que será muy complicado que las personas en China acaten esta decisión puesto que es una tradición muy arraigada.

 

También podría interesarte:

La mitad de los fallecidos por coronavirus tenían obesidad, hipertensión y diabetes: Salud

AMLO no es sospechoso de tener coronavirus: Salud

La peste más funesta de México ha sido la corrupción; saldremos adelante ante el coronavirus: AMLO

Con información de El Heraldo y CNN

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close